Aragón

AHORRO ETICO Y SOLIDARIO
PARA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA

La Cooperativa COOP57 Aragón, surge de la iniciativa de diferentes entidades sociales aragonesas (son estas) que quieren impulsar la economía social y solidaria, así como el uso ético del dinero, para ponerlo al servicio de una sociedad más justa.
Es una cooperativa de servicios financieros, formada por empresas o entidades sociales, que establece un sistema de financiación propio a la vez que posibilita que las personas podamos dar un uso ético a nuestro dinero.

DARLE SENTIDO A NUESTRO DINERO
Muchas personas asp
iramos a una sociedad más justa, y a ello dedicamos buena parte de nuestras energías; mayoritariamente a través de entidades sociales que contribuyen a una mejora social, sin embargo suele ser bastante habitual que nuestro dinero no recorra ese mismo camino, de compromiso, sino que siga los derroteros de la banca tradicional.
En una palabra: nosotros apostamos por un tipo de sociedad, con unos valores determinados, pero

¿PARA QUIEN TRABAJA NUESTRO DINERO?


Conscientes de esa contradicción, pero sobre todo del potencial económico que tenemos, desde COOP57 Aragón trabajamos para que las personas recuperemos el protagonismo sobre nuestro dinero y le podamos dar un uso coherente con nuestros valores. (poner en sintonía valores sociales y económicos)..

Partimos de considerar que la economía no es patrimonio de unos pocos sino de todas las personas que intervenimos en ella, de una u otra forma, y debe estar al servicio de las mismas, y no servir para enriquecimiento de unos pocos. Reivindicamos el protagonismo de las personas sobre su economía y dinero y no el que otros decidan por nosotros.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: